martes, 30 de agosto de 2011

invitados: solo para dos

en ocasiones como esta, lo que se comparte es algo mas que la mesa.
salen a la luz recuerdos, dolores y alegrías. se confirma que el pasado fue o no mejor, que  se pudo sobrevivir, que acá estamos y pensamos seguir.
son momentos que requieren fuego y carne, y de ser posible buen vino.
puede haber lagrimas (no son imprescindibles), tiene que haber risas (así fuimos y así nuestras palabras), va a haber algún silencio.
dos confirmando un vinculo y construyendo hacia el futuro.
que el humo y las risas no nos confundan, estamos ante un momento sagrado.
desde el norte argentino pepe nuñez y juan falu trabajaron  sobre esta imagen llevándola a una hondura prodigiosa. y pone la voz para hacerla suya la gran liliana herrero


ZONKO QUERIDO (Letra: Pepe Núñez - Música: Juan Falú)

Venga póngase a mi lado
y así charlaremos largo
afinemos nuestros trancos
porque hay senda para rato
desensillo mis palabras y usted
haga vuestro gasto

Abundosos de recuerdos
los dos somos buen comienzo
y esta parla tan certera
acopiando buenamente
los amores y las penas, señor
tan prolijamente

Corazón yo lo respeto
y usted corazón lo sabe
estuvimos codo a codo
yo pichón y usted mandando
hoy deshago mis rincones sin luz
y hago luz cantando
 
Puse y pongo en la parrilla
cortes finos y achurajes
muy gustoso porque puedo
me aso lento a viva vida
corazón deje que le hable
deje corazón que siga

Que lo tengo no lo dudo,
también que lo cargo al hombro
por ahí se me recula,
rara forma de tenernos
cuanto me hace bien su pulso
capaz cuando pierdo el freno

Acuérdese de las veces
que yo casi sin aliento
mordisqueaba soledades
que porfiaban y porfiaban
qué atropellos de latidos señor
cómo cajoneaban

Cómo habrá de ser mañana
¡caray!...
crecerán los huecos tristes...
O si el que arruga fulero soy yo
¡cálleme maestro!
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario